8 de diciembre de 2014

You don’t stop loving someone just because they’ve hurt you. Yes, what you did hurt me, but I gain nothing if I stay angry with you. But I might gain everything by forgiving you.
— Cassia Leo, Pieces of You

1 de diciembre de 2014

¿Te das cuenta de que te extraño? Pese a mi capacidad de adaptación, que no es poca, ésta es una de las faltas a las que ni mi ánimo ni mi cuerpo se han acostumbrado. Al menos, hasta hoy. ¿Llegaré a habituarme? No lo creo. ¿Vos te habituaste?
Mario Benedetti - Primavera con una esquina rota.

27 de noviembre de 2014

When the pain just rips right through me

Another's arms, another's arms

And this's just torture to me

Another's arms, another's arms

Pull yourself into me

Another's arms, another's arms

Love means nothing to me

Another's arms, another's arms


And I was waiting for this day to arrive, the day when I finally feel ... nothing. 

7 de noviembre de 2014

Y sí, hay muchos días (como hoy por ejemplo) en que extraño recibir un mensaje que diga "que tengas un buen día" o que me desee "buena suerte en un certamen". Porque si bien no es mucho lo que eso hace, en el fondo sí hacía mucho. Días como hoy, donde la luna brilla más que nunca (quizás para alumbrar mis penas) es cuando más te extraño.

Balada del mal genio

Hay días en que siento una desgana de mi, de ti, de todo lo que insiste en creerse y me hallo solidariamente cretina apta para que en mi vacilen los rencores y nada me parezca un aceptable augurio... Días en que uno sabe que hace mucho era buena. Bueno, esta balada es para decirte que en estos pocos días no me tomes en cuenta.
MB

26 de octubre de 2014

Siempre eres tú


siempre eres tú el que me quiebra, siempre eres tú el que me deja
y no quiere volver,
siempre eres tu el que me aleja del sol, me deja fría y de morir

que raro es el amor, que raro es el amor cuando me deja,
quererte y odiarte,
tenerte y olvidarte, 
como si nada.
pero no es nada

FV

Estoy jodida y radiante (quizás más la primera que la segunda)

Peleas, discusiones, indiferencia han sido las constantes de los últimos meses. Qué ganas de retroceder unas cuántas hojas al calendario, donde sólo compartíamos risas y nos acompañábamos sin cuestionamientos de una forma tan genuina y simple. Pero ahora basta que yo diga blanco para que me respondas: "es negro" o quizás luego de muchos argumentos mios cedas al gris. No me gusta que eso sea así, por eso muchas veces opto por el silencio. Creo que ha sido lo mejor, así de alguna forma te he extrañado y también valorado. De esta forma, pienso que puedo apreciar más los momentos gratos compartidos en vez de seguir sumando sinónimos a la primera línea de este párrafo.



La figura tiene la interpretación metafórica según cada persona.

17 de octubre de 2014

And if I could see your eyes just for one second, I would know that all the wait was worth it. We would know. We should know. 

Y si pudiera ver tus ojos por sólo un segundo, sabría que la espera valió la pena. Sabríamos. Deberíamos saberlo. 

It kills me

Me mata por dentro que lo primero que hago por las mañanas es ver si hay algún mensaje de su parte ... me mata, y mis intentos por salvarme siguen fallando. 
No sé cuántas veces más tendrá que decepcionarme para no seguir perdonandolo. 

28 de septiembre de 2014

Choose me

I love you. In a really, really big, pretend to like your taste in music, let you eat the last piece of cheesecake, hold a radio over my head outside your window, unfortunate way that makes me hate you, love you. So pick me. Choose me. Love me.
—  Meredith Grey

25 de septiembre de 2014

Quemar la esperanza

Y sí, mantuve la esperanza hasta el último segundo ... hasta cuando ya estaba dejando el lugar y todo indicaba lo contrario. Aún así, miré en todas direcciones, busqué en cada rostro, traté de entender lo que decían las voces a la distancia por si podía distinguir su voz pero no. No llegó, en el fondo siempre lo supe. En las películas ese tipo de cosas suele suceder, pero la vida real es siempre más fría y dura. ¿Verlo alguna vez? Casi imposible, creo que ni siquiera puedo cerrar esta página sino que es hora de ser un poco más radical ... es hora de quemar el libro completo para convertir en cenizas cualquier atisbo ilusión . Estúpida ingenua, eso es lo que siempre fui y seguiré siendo por lo que pensé que algún día pudimos llegar a ser. Me volvió a decepcionar y no creo que alguna vez se pueda redimir de el daño que causó. 

You can't love someone and hurt her twice. You just can't.

"Nunca puedo parar de pensar" dijo él. Yo simplemente le sonreí y mantuve el silencio. Muchas veces he tenido la intención de hablarle, pero me he detenido por lo mismo ¿Qué pensará de mi?

31 de agosto de 2014

ilusorio

Y en las noches de luna imaginaria 
sueña con el hombre imaginario
que le brindó su amor imaginario 
vuelve a sentir ese mismo dolor 
ese mismo placer imaginario 
y vuelve a palpitar 
el corazón de la mujer imaginaria

15 de agosto de 2014

10 de agosto de 2014

3 de agosto de 2014

We met at the wrong time. That’s what I keep telling myself anyway. Maybe one day years from now, we’ll meet in a coffee shop in a far away city somewhere and we could give it another shot.
— Eternal Sunshine of the Spotless Mind

30 de julio de 2014

"There are two kinds of people in this world. Hopeless romantics and realists." 

Guess who am I?

29 de julio de 2014

Despertar es la pesadilla

Soñar con él se siente tan real. Despertar es la peor de las pesadillas. Es por esto, que odio que me inconsciente evoque a esa persona. Odio soñar con él. Odio despertar de esos sueños. Deberíamos tener una especie de atrapasueños para quedarnos por siempre en aquellos que vale la pena vivir con los ojos cerrados más que con los ojos abiertos.


27 de julio de 2014

Tratando de focalizar, que el enojo no me lleve a decir cosas que luego me arrepentiré. Respira. Respirar hondo. Tus amigos deben ser los que te apoyen a pesar de todo pero al final de cuentas no puedes esperar eso de nadie más que tu familia. Recordar eso último. No debo permitir que nada me desanime cuando el objetivo lo tengo claro desde hace años. Respirar. La familia, eso es lo que importa ... mi familia.

25 de julio de 2014

Me han robado



Siento que alguien tomó mi cerebro y escribió exactamente lo que yo sentía. Al parecer no soy la única ingenua y patéticamente eso me hizo sentir mejor de algún modo.

21 de julio de 2014

Soliloquio

Tendrá la noche una especie de poderes mágicos sobre los sentimientos? O será la falta de quehacer la que me hacen pensar y darle tantas vueltas a un asunto? No puedo dormir .... lo intento, incluso la lluvia con su efecto relajante en esta tibia noche de invierno hace su parte ayudándome pero NO puedo. Empiezo a pensar ... primero en cosas triviales como el final de la última película que vi, luego viajo en el tiempo y trato de buscar nombres para la hija mujer que me gustaría tener (jajajaja) ... después eso me lleva a otro pensamiento y lo recuerdo a él. Aquí me detengo, lo sigo recordando y recorriendo cada momento que tuvimos juntos. Lo odio un poco .... no puedo odiarlo. Quiero hablarle pero no quiero porque no pienso cometer los errores de nuevo, debo superarlo. La cosa con él es que nunca me hizo sentir como que yo era su primera opción, nunca me hizo sentir segura sobre lo que él sentía ... yo di mucho y recibí poco. Bueno ... sigo con mi soliloquio. Todavía no puedo dormir, ahora pienso en otro él ... ese él es diferente porque no fue mio. Tomo el teléfono y quiero escribirle ... miro la pantalla y no puedo, mi orgullo es más fuerte. AYYY, mis ojos están cansados y pesados pero no puedo dormir ... si tan sólo tuviera alguien con quién hablar. Mira la lista de mis contactos ... está ella, mi mejor amiga por tanto tiempo. Le hablo? Quiero. No sé qué decir. Preparo mis palabras y simplemente la saludo. Aprovecho que no me responde y voy al punto que quiero. Respiro ... responde, es amable. Qué alivio ! Busco algún apoyo moral ... le hablo a dos amigas, una responde y hablamos trivialidades. Mientras tanto prendí el computador y escribo en mi blog ... Tantos recuerdos, tantos pensamientos que se me vienen a la mente en la noche. Todo sería más simple si sencillamente pudiera dormir. Seguiré escuchando la lluvia, quizás sea el mejor remedio.

20 de julio de 2014

Ironías

Tuve nieve en mis manos y quemó. Así de irónico es que las personas que más quieres son las que te hacen más daño.

12 de julio de 2014

De otra. Será de otra. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Feliz cumpleaños Neruda

2 de julio de 2014

1 de julio de 2014

Quisiera


Qué ganas de estar en mi pueblo donde mi única preocupación sería la forma en que el viento desordena mi pelo.

20 de junio de 2014

LLORAR

                  llorar
  
                             y 
                                       LLORAR


hasta que se acabe el caudal
                                                   hasta que no puedas más

llorar
            
                  LLORAR 
    
                                       y 

                                                 llorar

 hasta descansar

                                  y se seque el caudal.

11 de junio de 2014

Fin de semestre

Irritada, enojada, sensible, mañosa, somnolienta, apurada ... todo se junta en esta fecha, se siente la presión en los hombros y es cuando más necesito y extraño a mi familia en Lebu. Qué ganas de tener a mamá cada noche al llegar de la U ... pero no se puede. Por lo tanto, todo lo que mencioné en la primera línea se intensifica. Si me ve así, es porque es fin de semestre. 

7 de junio de 2014

Construyendo el presente

Pero si se teme al mañana es porque no se sabe construir el presente, y cuando no se sabe construir el presente, uno se dice a si mismo que podría hacerlo mañana y entonces está perdido porque el mañana siempre termina por convertirse en hoy, ¿lo entiendes?

La elegancia del erizo

30 de mayo de 2014

"No me impresionan"

Mis planes eran impresionarlo con algo que había escrito pensando en él. Pero como ya debía esperarme , él tiene una vista superflua y no pudo ver algo que brillaba ante sus ojos. Bastaron un par de palabras para que volviera la decepción de antaño. "No me impresionan" dijo, cabizbaja apagué el computador.

27 de mayo de 2014

Alas rotas


Paseaba por el centro cuando fijó su mirada en una jaula de canarios. Los contempló prolongadamente y se alejó cabizbaja. Envidió la suerte de aquellos que sólo habían sido puestos detrás de esos barrotes, en cambio a ella … a ella le habían arrancado sus alas. 

21 de mayo de 2014

Yo quisiera mirarte

Yo quisiera mirarte conocerte como te conocí cuando vivías y me mirabas con miradas mías y yo gozaba de mi buena suerte pero el pasado en nada te convierte y te quita inflexible de mis días sólo mi ensueño enciende sus bujías para que resucites de tu muerte ya no me entiendo con mis soledades ni con la soledad de los que quiero una a una desfilan las edades y quedan mis preguntas sin respuestas a esta altura es muy poco lo que espero pero prosigo con tu muerte a cuestas.

9 de mayo de 2014

8 de mayo de 2014

Apreciaciones

¿Soy considerada mala amiga por no disponer del tiempo necesario para estar pendiente de un amigo? Creo que cuando con suerte tengo tiempo para mi y mi circulo familiar cercano (llámese este: mamá, papá, hermanos, abuelos) esa respuesta según mi apreciación se responde sola.

29 de abril de 2014

Perseverancia

Una vez alguien me dijo "Tú no eres inteligente, tú estudias mucho". Esas palabras me dieron vuelta durante las vacaciones y llegué a la conclusión que quizás tengan algo de cierto. Pero aún así, veo más mérito en mi ... en la perseverancia está el esfuerzo. Las cosas nunca se me han hecho fáciles y es por eso que cuando las logro tienen un valor extra para mi.

24 de abril de 2014

Estábamos, estamos, estaremos juntos. A pedazos, a ratos, a párpados, a sueños.

Te espero cuando la noche se haga día,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas,
lo sé, sé que no vendrás.


Creo saber todo de ti.
Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor,
pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte,
pues sé que no vendrás.



22 de abril de 2014

Psiquis, Acción, Poder.

Todo está en tu mente, y si está en tu mente depende de ti, y si depende de ti se puede hacer.

9 de abril de 2014

Todo empezó por una gota, seguimos avanzando hasta convertirnos en lluvia. Pero eso es lo malo con la lluvia ... tarde o temprano se desvanece.

30 de marzo de 2014




Me siento un poco atraída hacia él, y en esta oportunidad creo tener la certeza que no es por lo físico (probablemente la primera vez). 

Defensa de la alegría

Defender la alegría ... de las ausencias transitorias y las definitivas.
M.B

18 de marzo de 2014

Y le grito al viento recados para él. Porque quiero creer que de alguna forma mis palabras se pueden adelgazar y hacer parte de el en su viaje invisible pero tangible. De esta forma, podría sentirme a su lado y estremecerse en mi presencia a pesar de la distancia.

27 de febrero de 2014

4 años

Hace 4 años ya que la vida de muchos fue sacudida (puede tomarse hasta literalmente eso). Yo creo que nadie se imaginaba el impacto que un hecho natural podía provocar en nosotros. Un día parece tan tranquilo hasta que de golpe viene algo y cambia las cosas de lugar y te descoloca hasta al punto de no saber donde estás parado (puede ser una metáfora también). Esta es una fecha donde la familia aún está reunida porque se acaban las vacaciones, la familia ... sí, esos es lo primero que se viene a la mente en estos casos. En situaciones extremas es cuando te das cuenta quiénes son los realmente importante para ti porque son los que primero vienen a tu mente ... cuatro años más tarde estoy segura que muchas personas se han sumado a esa lista, lo que me desconcierta un poco porque agregaría más estrés a una situación como la vivida. La vida es tan corta y frágil, sé que suena cursi decirlo pero es así. Siendo jovenes pensamos que tenemos todo por delante pero realmente el futuro es un incierto total. Desde aquella fecha (27F) me he planteado vivir mejor en todos los aspectos y debo asumir que es difícil (suena muy fácil decirlo, de hecho todos lo dicen muy sueltos de cuerpo todo el tiempo). Uno quiere aprovechar cada momento del día pero derrepente nos vemos enfrascados frente a un aparato y perdiendo la oportunidad de hablar con un amigo/familia/desconocido (por qué no?) ... este es un ejemplo fácil que viene a mi mente pero así se repiten los eventos en que vamos desperdiciando nuestra vida en cosas superfluas que no nos entregan un gran feedback. Nuestra alma debería nutrirse día a día de amor, el amor nunca está de más (sería grandioso que lo pudiéramos guardar en una especia de alcancía para casos de emergencia, no?) Personalmente, me cuesta dar lo mejor de mi y cuando ya me doy cuenta a veces es muy tarde. Juzgamos con tal facilidad, guardamos rencor, perdemos la paciencia, herimos con nuestras palabras, etc pero cuando situaciones como un terremoto nos remueven nos damos cuenta que las verdaderas cosas importantes y las que necesitamos en los momentos de dificultad son todo lo contrario ... pero lamentablemente eso lo pensamos en situaciones extremas y las olvidamos con facilidad. Las olvido con facilidad ...

23 de febrero de 2014

Sentimientos

Lo extraño. Irónicamente no sé que es lo que extraño de él. Nunca fue muy efusivo conmigo pero siempre pude ver en sus ojos el cariño que me tenía, ahora ni siquiera tengo la oportunidad de ver sus ojos. Quizás lo que añoro es que siempre estaba ahí para mi, no importaba la hora él estaba ... cada día era sagrado verlo ahí. Nunca pude tomar su mano, es cierto, pero creo que pude ir más allá de una conexión física y eso es lo que me tiene ahora así (extrañandolo). A pesar de todo obstáculo siempre me hizo presente a través de diversos detalles que yo era importante para él. Probablemente ahora es la incertidumbre de saber si aún estoy presente en su vida es lo que me tiene sosteniendo el telefono y aguantando las ganas de escribirle. Sinceramente, debo combatir para no tener noticias suyas. Debo asumir que sus últimas respuestas no abrigan muchas esperanzas para mi y eso me entristece. Soy una idiota al albergar estos sentimientos después de 4 años y luego de todo lo que ha pasado (definitivamente mucha agua bajo el puente) pero lamentablemente no puedo controlar lo que siento (si fuera por mi mente, estaría erradicado hace un par de años atrás). No puedo olvidarlo, es una parte de mi que no se irá por las buenas (cada día se va un poco más pero por las malas). Mi orgullo también quedó muy herido gracias a él, es por eso que no le hablo (y también por miedo al rechazo). Quiero cuidarme y dejar esto pasar pero también aún albergo la esperanza de verlo algún día y eso es lo que me mortifica.

20 de febrero de 2014

Estoy albergando esperanzas en un escenario que no me ofrece ninguna. 
Creo que debo recordarme continuamente que no soy dueña de lo que digo una vez que hablo y debo respetar y valorar el silencio más que la palabra en sí.

19 de febrero de 2014

Noticias tuyas ...

Sí, tener noticias tuyas es como abrir una ventana, pero entonces me vienen unas ganas incontenibles de abrir más ventanas y, lo que es más grave (qué locura) de abrir una puerta...

(Feliz cumpleaños)

17 de febrero de 2014

El visitante

Él la visitó desde aquella tierra seca donde abunda el sol.  Para eso, recorrió norte y sur hasta llegar a destino. 
Estando juntos, el viento tan característico de la pequeña ciudad donde ella habitaba sonaba para ambos como la mejor canción, éste parecía susurrarles dulces palabras de amor y se movía a su alrededor haciéndolos temblar. 
En la oscuridad y frialdad de la caverna al lado de la playa, él se detuvo, agarró su mano con fuerza y se puso frente a ella. Aún en medio del negro profundo que invocaba el túnel en que se encontraban, su mirada caló tan hondo en ella que un escalofrío la recorrió de pies a cabeza. En aquel momento, ya no sentía la fría brisa marina porque le bastaba el calor de su mirada. 

29 de enero de 2014

Momentos

Nadie tiene la vida llena de momentos perfectos. Y si fuera así dejarían de ser perfectos. Serían normales. ¿Cómo conocerías la felicidad si nunca experimentas la tristeza? 
Ps. I love you

24 de enero de 2014

La joven de la mirada perdida

Era un día caluroso de enero cuando decidió tomar el concurrido paseo Barros Arana. Se detuvo un momento para mirar lo que una vitrina de accesorios para fotografía ofrecía. Al retomar su camino su mirada la enfocó a ella. 

La joven debe haber tenido unos 20 años, pero no era su belleza lo que capturó su atención. Él pudo notar su presencia en medio de todo el ajetreo que el centro de Concepción ofrecía, lo que no es menor y menos a esa hora de la tarde. Uno puede presenciar una diversa gama de artistas (que incluye: pintores, músicos, mimos, humoristas y otros), gente pidiendo limosna (los cuales tratan de causar la mayor impresión de pobreza para generar la lástima de los transeúntes), comerciantes con todo tipo de gritos para capturar la atención de las personas con sed de compra, peatones agitados y calmados, etc.

Estaba sentada a pleno sol, en una banca solitaria ubicada en medio de la calle enfocada directamente por este ser luminoso que todos trataban de evitar por el calor sofocante que hacía ese día. Solamente un par de gafas la salvaban de los rayos que caían sobre su piel blanca, pero a ella parecía no importarle ese detalle. A pesar de que sutil y velozmente su mano limpiaba las lágrimas que iban recorriendo sus mejillas, le era imposible controlar la tristeza en la que se encontraba inmersa.

Tenía la mirada perdida, por eso la desconcertó el hecho de que dos niñas se pusieran a jugar a su lado. Difícil conocer el por qué de aquel estado que tanto lo conmovió. Un sentimiento que lo inquietaba lo empezó a recorrer, quería acercarse a ella pero la prudencia a la que estamos acostumbrados le decía que no. ¿Qué le podría decir él para consolarla si apenas la conocía? Así que se quedó inmóvil, simplemente con su mirada ahora proyectada en ella.

¿Qué pensamientos tendría la alicaída joven que le generaban ese semblante tan triste? Quizás eran penas del corazón ... un novio que la traicionó, o que se fue lejos. Podría también haber sido un familiar enfermo que la tenía consternada e impotente ante su situación. Tal vez era por algún amigo ... la amistad siempre nos golpea fuerte, sobretodo cuando nos hieren o cuando uno es el culpable del dolor en el ser querido. De la forma que sea,  la joven estuvo alrededor de 20 minutos así. Él estuvo los mismos 20 minutos con una serie de hipótesis en su cabeza.

Cuando finalmente había decidido dar un paso en dirección a ella, la joven se levantó. Se quitó las gafas para poder secar todo rastro de las lagrimas previamente derramadas, estuvo parada un par de segundos, tomó un largo respiro y se aseguró de no mostrar ningún signo de debilidad. Tomó una actitud segura e indiferente y fue en dirección a un grupo de personas que venía recién saliendo de una tienda y que probablemente era su familia. Alguien del grupo hizo una broma porque todos rieron, menos ella. Ahora era él quién estaba con la mirada perdida cuando ya no pudo seguir el rastro de sus pasos.




23 de enero de 2014

Siempre fue mi sueño, yo hago esto porque lo amo, porque quiero entregar y recibir ... de paso quiero ser la mejor.

22 de enero de 2014

... y mi corazón y alma quieren expresar lo que sienten pero los dedos no parecen encontrar las letras apropiadas en el teclado para manifestarse.
" ... porque por tus venas no corre más que agua helada; pero mi sangre está hirviendo y tu frialdad me excita hasta lo inconcebible" 

Cumbres Borrascosas

13 de enero de 2014

Día de hoy

Preguntándome todo el día si hice lo correcto, un nudo en la garganta que no me dejó tranquila en todo el día y que ocasionó chubascos intermitentes fue el resumen del día de hoy.

9 de enero de 2014

La gente que me gusta

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente  y de frente, pero sin lastimarme ni herirme.

(quién más? Benedetti)

La tregua

“A mí me cuesta ser cariñoso, inclusive en la vida amorosa. Siempre doy menos de lo que tengo. Mi estilo de querer es ése, un poco reticente, reservando, el máximo sólo para las grandes ocasiones. De modo que si siempre estuviera expresando el máximo ¿qué dejaría para esos momentos (siempre hay cuatro o cinco en cada vida, en cada individuo) en que uno debe apelar el corazón en pleno? También siento un leve resquemor frente a lo cursi, y a mí lo cursi me parece justamente eso: andar siempre con el corazón en la mano.” 

6 de enero de 2014

Viceversa

Tengo miedo de verte
necesidad de verte

esperanza de verte 
desazones de verte 


...


o sea 
resumiendo 
estoy jodido 
y radiante 
quizá más lo primero 
que lo segundo 
y también 
viceversa.

Frágil

Era tan frágil como la tela que con cuidado construye la araña, resistente para que se pueda mover en ella y para que caigan engañadas las presas pero que con un simple dedo se puede destruir. Frágil como una burbuja de agua que puede atravesar por un río, el lago o hasta el aire pero que también con un simple dedo se puede destruir. Tan frágil que quieres guardarlo de todo peligro, quieres protegerlo con lo mejor que tienes, quieres incluso olvidar lo frágil que es porque quizás así puedes estar más confiado. Pero siguió siendo frágil, y todo lo frágil si no se cuida se rompe. Y esto se rompió.