26 de octubre de 2015

Norte claro, sur oscuro

(Esto lo escribí mucho tiempo antes de que la relación con esta persona se arruinara de la forma en que lo está hoy en día, pero lo releí y me hizo mucho sentido ahora ... trataré de escribirlo como el original pero quizás en el traspaso borre o agregue cosas ... quizás)

Probablemente en el lugar donde estoy nunca podré hacer algo para cambiar las cosas, a la vez no sé si vale la pena cambiarlas. Es o no es, no hay intermedios. En la vida no podemos tomar el blanco y el negro y tratar de hacer un gris. 
Me gustaría tratar de descifrar lo verdadero de lo que piensa, pues como bien dice el dicho "las palabras se las lleva el viento" y, ¿Qué es un huracán frente a un castillo hecho de arena y promesas? Bien se sabe en el sur, que cuando viene viento desde el norte se espera la lluvia. Lo difícil es asumir que con el tiempo no se puede debatir, uno no puede ordenarlo a su pinta, sólo queda agachar la cabeza y simplemente afrontarlo y seguir adelante.
Quererse a uno mismo debería ser una lección que tendrías que llevar grabada en la frente, así evitaríamos pasar por situaciones donde salimos dañados por las acciones de otras personas sobre nosotros.
La vida es una ironía constante, cuando tú actúas como debes ella te da golpes bajos de vuelta. Deberíamos adquirir tempranamente la sabiduría del anciano, deberíamos perder tardíamente la genuinidad con que los niños perdonan. Pero no, con el tiempo nos vamos volviendo rencorosos y orgullosos y poco a poco se va manchando nuestro corazón carmesí y el brillo de nuestros ojos se va opacando. El mal tratado corazón se va endureciendo con cada decepción y la confianza puesta en cimientos débiles se tambalea con cualquier descuido. Podríamos contar con algún tipo de advertencia para no salir lastimados ni lastimar a nadie, aprender a callar si no sabemos con certeza que las palabras que vamos a decir somos capaces de cumplirlas.

Al parecer entonces, "El norte y el sur siempre se tendrán que saludar desde lejos, nunca se podrá escribir sin letras, las barreras siempre van a existir, los escudos son los que logran protegernos y los obstáculos terminamos siendo nosotros mismos".