Esperanza, espera y confianza parecen ser dos palabras que juntas arman una sola.
¿Por qué la espera? se dice que esperar es creer que sucederá alguna cosa, desear que algo ocurra, basándose es estas definiciones es lógico creer que esperar le da un valor a lo que tanto ansiamos, porque no se puede negar la satisfacción que se obtiene luego tener lo que se deseo con tanto fervor,desesperación en veces, tal vez, cuando el tiempo parece avanzar mas lento, y la angustia comienza a tomar el control, por las ganas de tener "ese algo o alguien" que estamos esperando.
¿Por qué la confianza? sin ella nadie esperaría, porque es quién nos da la certeza que se ha de conseguir lo que se desea, es la seguridad que alguien tiene en una persona o en algo. La confianza en quienes nos rodean hacen que se fortalezcan las relaciones.
Por lo tanto, la esperanza, es uno de los sentimientos mas nobles que tenemos los seres humanos, ya que creemos que el futuro que nos aguarda trae una realidad mejor, una situación de mayor bienestar. Dios nos proveyó de esperanza, para que juntos trabajemos en un mejor mañana.
Ahora esperemos confiados que la esperanza siga viva siempre en nuestras vidas.